fbpx

5 Consejos para tener éxito como emprendedor
 en Estados Unidos

5 Consejos para tener éxito como emprendedor
 en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que el panorama económico y administrativo de buena parte de los países hispanohablantes está pintándose cada vez más de tensión e incertidumbre. Por ello, la oportunidad de un futuro económico más tranquilo se presenta ante muchos latinos como un proyecto que merece la pena su atención.

Existen múltiples maneras de desarrollarte en materia de emprendimiento y finanzas personales, e invertir para asegurar y hacer crecer tu patrimonio. Sin embargo, uno de los caminos que más llama la atención por el temor y al mismo tiempo las oportunidades que ofrece es la posibilidad de emprender en Estados Unidos.

El “sueño americano” llena de ilusiones a cientos de miles de personas, pero lo que no muchos saben, es que ahora las estadísticas están a favor de los emprendedores hispanos en Estados Unidos.

A finales de 2017 e inicios de 2018 se publicaron diversos estudios demográficos realizados por instituciones estadounidenses como la Federación Nacional de Minoristas, el Pew Research Center y el Think Now Research, donde los datos arrojados nos muestran una realidad como la siguiente:

  1. La menor tasa de desempleo en la comunidad hispana tiene lugar en las dos últimas décadas. Con un puntaje inferior al 5% y que sigue bajando apoyada por el creciente emprendimiento hispano, esta es una tasa record.
  2. Para el año 2012, los negocios fundadas por latinos en todo Estados Unidos llegaban a un total de 3,3 millones. Para 2018 el incremento de esta cifra fue de casi un 50% para un total aproximado de 5 millones de empresas creadas por hispanos en EE.UU.

Esta progresión constituye a la comunidad hispana como el grupo que más emprende en el país. Realidad que se ve aupada con la introducción de las nuevas generaciones al mundo laboral y su confirmado interés por el emprendimiento, con lo que se espera que las iniciativas continúen subiendo exponencialmente en los próximos años.

Aun así, para mantener la balanza inclinada hacia nuestro lado es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones. Y es que cualquier inversión o negocio en que decidamos emprender, el éxito siempre viene acompañado del conocimiento y la persistencia.

Por eso, a continuación te presentamos 5 consejos para tener éxito como emprendedor en Estados Unidos:

1. Busca asesoría con profesionales certificados en EEUU.

Antes de dar cualquier paso en ciego, lo primero que cualquier persona que quiera emprender en Estados Unidos tiene que hacer es asesorarse adecuadamente.

Buscar asesoría migratoria con un abogado te permite evaluar e identificar a qué tipo de visa optar basándose en las actividades que podrías realizar en el extranjero. Esto, además de aumentar las posibilidades de aprobación de la visa, te permitirá conocer las bases legales en las que debas sustentar tu negocio.

Además, estableciendo relaciones profesionales con un contador y un banquero, tendrás acceso a conocer lo necesario sobre derecho migratorio, sistema bancario y de contabilidad, de manera que puedas ahorrar tiempo y dinero, a la vez que maximizas el retorno de inversión de tu patrimonio.

2. No detengas los trámites de tu visa.

Si bien mantener tus papeles en norma es regla base para tu establecimiento exitoso en Estados Unidos, existen muchos mitos y noticias falsas alrededor de la adquisición de una visa. Que no puedes obtener una visa E2 si no hablas inglés, o que para emprender en Estados Unidos debes tener entre 30 y 60 años, no más, no menos. Y como estos, hay muchos más.

Pero la verdad es que las visas siguen siendo aprobadas y las leyes migratorias no han cambiado. Y ya que los medios de comunicación son por naturaleza sensacionalistas las noticias que dan no siempre son certeras y en vez de informar, terminan intimidando a la gente.

De cualquier manera, estas son algunas de las visas más populares para hispanos que quieran emprender en Estados Unidos.

  • Visa de inversionista E2: aunque no es una tarjeta de residencia o greencard, el consulado suele aprobar esta visa por un periodo inicial de un año. Implica la creación de una nueva empresa en EEUU o la inversión en alguna ya existente que produzca un bien o servicio. No puede tratarse de una firma pasiva o una organización sin fines de lucro y debe contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar legalmente.
  • Visa de inversionista EB-5: requiere que el inversionista aporte una cantidad entre $500,000 a $1,000,000 de dólares además de la creación de 10 plazas de trabajo a tiempo completo para personal estadounidense. Bajo estos términos los inversionistas (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) podrán solicitar una greencard (residencia permanente). Para más información podes contactarme ya que una forma de inversión es a través de preyectos inmobiliarios.
Visa EB-5 – Éxito y Finanzas

3. Piense en la comunidad hispana como sus potenciales clientes.

La comunidad hispana en EEUU representa cerca del 20% de la población. Todas esas personas representan clientes potenciales similares a ti, con los que te podrías comunicar e interactuar fácilmente. Además, debido al conocimiento previo de sus costumbres, necesidades, preferencias y afinidades, es más fácil conseguir una oferta que resulte tentadora para dicha población. Sobre todo para los hispanos que están comenzando a emprender en Estados Unidos, esta puede ser una vía bastante interesante.

4. Dedícate a un negocio que disfrutes.

Para emprender en un negocio que sea sustentable con el tiempo, lo más recomendable es que esté directamente relacionado con alguna actividad de la que disfrutes, o cuando mínimo debe ser una fuente para que disfrutes de aquello que amas.

Comenzar a hacer algo que no te gusta o en lo que no seas bueno sólo por el dinero terminará llevándote a una increíble sensación de insatisfacción. Y como dicen por allí, la única manera de hacer un buen trabajo es amando lo que haces.

5. No demores más tiempo. 

Finalmente, ten en cuenta que la mayoría de las personas que han logrado algo se arrepienten de no haber comenzado a hacerlo antes. Las excusas siempre van a sobrar, sobre todo si son para demorar la toma de cualquier decisión que implique algún riesgo. Por ello debes tener en cuenta dos cosas:

  1. Sin riesgo no hay ganancia.
  2. Nunca habrá un mejor momento para empezar, el mejor momento es ahora.

¡Es momento de EMPRENDER! ¿Estas listo para emprender en USA? – Dejanos tu comentario con el emprendimiento de tus sueños

Artículo de nuestro invitado espacial: Anónimo 🤫🤫🤫

Deja una respuesta