Un sitio para quien quiera mejorar sus finanzas personales y emprender.
Si bien soy de las personas que creen que uno no tiene que esperar al lunes para comenzar una dieta, tampoco creo que debemos esperar a comenzar un nuevo año para arrancar con un proyecto, cambio en el estilo de vida o cualquier cosa que queramos arrancar. Dicho esto, aclaro que no le estoy haciendo caso a mi pensamiento y este año me puse como meta comenzar un blog/podcast justamente, al comienzo del año. Así que, si estás leyendo estas líneas por primera vez en un año que no es el 2019, posiblemente este proyecto haya sido un éxito (espero que así sea). Si por el contrario, estás leyéndolo en 2019, te darás cuenta que recién estamos empezando y espero que sea por mucho más tiempo.
Ahora sí, formalmente, les doy la bienvenida a ¡?????! (cuando escribí esta publicación, aun no tenía el nombre del blog/podcast y decidí dejarlo ya que me pareció lo correcto).
¡Bienvenidos a Éxito y Finanzas!
La idea de este proyecto comenzó hace un par de meses, casi un año para ser honesto. Hace ya un tiempo, me convertí un oyente frecuente de podcast y lector de libros sobre finanzas personales, emprendimiento, independencia financiera y superación. Cuando digo frecuente, me refiero a que no escucho música mientras voy en el auto, solo escucho podcast…
Por mi trabajo, me toca manejar bastante y creo que los podcasts son la mejor compañía que un conductor puede tener. Es el momento ideal para que una persona bastante ocupada, pueda aprender cosas nuevas.
El primer podcast que me “engancho” fue Rental Income Podcast con Dan Lane. Ahí fue donde comencé a interiorizarme más en el mundo “Podquistico” y buscar más contenido similar. En otra publicación les contaré más sobre mis gustos o mis podcast preferidos pero lo que quiero contarles hoy es por qué decidí comenzar con este proyecto.
Existen infinidad de podcast y de blogs en el universo cibernético con un contenido brillante y de muy buena calidad. Lastimosamente, todo ese material que está al alcance de todos, se encuentra escrito o hablado en inglés. Si bien hay podcast/blogs sobre finanzas personales, emprendimiento e inversiones en español, aún siento que estos están lejos de lo que podemos encontrar en inglés. Claro, hay excepciones de colegas que tienen un excelente contenido en español y que son de los mejores, pero aún así creo que este nicho tiene mucho crecimiento y desarrollo para el mercado latino o mejor dicho, de habla hispana.
Por eso, mientras escribo estas primeras líneas durante la primer semana del 2019 aprovecho para agradecerte (espero que alguien lo lea) por estar acá, leyéndome y acompañándome en este nuevo proyecto. Si crees que este proyecto puede ser útil para ti o para alguien que conozcas, compártelo (botones debajo). Necesitamos crear conciencia en nuestra sociedad sobre cómo administrarnos de una mejor manera, como emprender para no depender de un empleador, seguir nuestros sueños y poder ser libres financieramente.
¡Un fuerte abrazo!
PD: Dejame tu mensaje abajo con comentarios, sugerencias o lo que quieras.