Estamos viviendo una situación global nunca antes vista.
Lo que comenzó como un virus peligroso al otro lado del mundo, hoy afecta a todo el planeta y la realidad es que no sabemos qué va a pasar mañana.
Durante los últimos días he estado pensando mucho y pese a esta terrible situación que estamos viviendo y con el miedo de quedarme sin empleo, debo reconocer que me siento bastante tranquilo. Esta tranquilidad no es por inconciencia, sino que estoy tranquilo financieramente.
Según los economistas, los efectos en la economía global a causa del COVID 19 pueden llegar a ser peores a lo que sufrimos después del atentado a las Torres Gemelas en el 2001 debido a que no sabemos cuándo podremos volver a nuestra rutina. (Nota: TIMES)
Desde enero del año pasado (2019) que comencé con este blog y este proyecto, he organizado mis finanzas de tal forma que me permiten estar tranquilo durante esta crisis mundial y no tener que preocuparme por el dinero. Las gestiones que realizamos como familia durante el último año nos permite estar con reservas suficientes para afrontar una mala época y no cambiar nuestros objetivos a largo plazo.
Te puede interesar leer: 5 razones por las cuales debes realizar una revision mensual de tu patrimonio y presupuesto
Obviamente mi tranquilidad está atada a que en nuestro hogar somos dos personas que contribuimos y en mi caso, hasta con dos trabajos. Pero tener dos ingresos no necesariamente reflejaría esta tranquilidad si nuestras finanzas no estuvieran en orden.
Por eso hoy más que nunca no les aconsejo, LES PIDO, que se pongan las pilas y se organicen.
Si queres ver todos los reportes sobre mis finanzas personales podés hacer clic AQUÍ y si queres hacer tu propio reporte haz clic AQUÍ (para enviarte mi tabla Excel)
Traten de armar presupuestos y hacer lo posible por no salirse de ellos.
Ahorren y tengan un fondo de emergencia para momentos difíciles y que la próxima vez que estén atravesando una situación similar, esperemos que nunca, tengan la tranquilidad de solo tener que preocuparse por su SALUD y no por el DINERO.
¡Un abrazo!